Canción actual

Título

Artista

Alejandro Sanz es buscado por la justicia española y podría terminar en la cárcel

Escrito por el 10/26/2023

El año pasado medios españoles informaron que Alejandro Sanz estaba insolvente con el pago de unas propiedades ubicadas en Miami. La deuda que debía cubrir el cantante sobrepasaba los cuatro millones de dólares. El pago sigue adeudado, razón por la cual ha trascendido que el Juzgado de Primera Instancia de Madrid podría estar a punto de poner algunas de las pertenencias de Sanz en un mercado de subastas, con el único objetivo de cubrir la deuda.

Medios como el periódico El Mundo destacaba que esta situación ha podido llegar hasta este punto tan álgido debido a que el intérprete de “A la primera persona” no ha hecho caso omiso a las advertencias por escrito.

La agencia de noticias EFE contactó fuentes jurídicas que confirmaron esa reciente decisión del juzgado madrileño. Dicho medio también citó que El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid es el encargado de ejecutar la sentencia dictada el 28 de septiembre de 2021 por la Corte de Miami-Dade, que condenó a Alejandro Sanz a pagar tres millones de euros por el impago de unas propiedades, y para ello tiene que comunicar al condenado el proceso para que pague lo que debe o se embarguen sus bienes.

Hay que recordar que en el mes de junio de este año, el periódico El País también explicaba que las autoridades de Madrid buscaban a Sanz por la razón antes indicada. La deuda que éste adquirió fue para comprarse una serie de propiedades, para hacerlo éste dejó como garantía una empresa ubicada en Estados Unidos y así también puso como aval un inmueble. El País destacaba entonces que los problemas económicos empezaron cuando éste dejó de abonar a la deuda en el año 2019.

El portal de Mezcalent, por otra parte, ha indicado que las autoridades han declarado al intérprete de en rebeldía, pues han intentado localizarlo en tres domicilios diferentes para que vaya a liquidar su deuda, pero hasta el momento siguen sin obtener una respuesta por parte de éste o por parte de alguien de su equipo. Otra de las posibilidades es que Alejandro sea localizado y se niegue a pagar el monto que se le imputa, lo que provocaría que fuera encarcelado por lo menos dos años por el delito de insolvencia punible.

ELDIARIONY


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista