Canción actual

Título

Artista

Desestiman demanda de acoso sexual contra el cantante Jason Derulo

Escrito por el 04/17/2024

Un juez de California desestimó la demanda de acoso sexual presentada por Emaza Gibson contra el cantante Jason Derulo por cuestiones de tecnicismos, de acuerdo con información obtenida por Rolling Stone.

En una audiencia judicial, que se llevó a cabo en el centro de Los Ángeles, el juez dictaminó que la demandante Emaza Gibson, firmó contratos con Derulo y su sello Atlantic Records, en los que aceptaba manejar cualquier disputa, haciendo uso de la ley de Nueva York y los tribunales con sede en Manhattan.

El abogado de Gibson, Ronald Zambrano, antes del fallo del juez, argumentó que algunos reclamos de su cliente, incluido el de acoso sexual quid pro quo, “no hacían referencia a un contrato“, por lo que no deberían estar sujetos a los términos de los acuerdos firmados.

Después de que el juez diera a conocer su decisión, Zambrano dijo que de manera inmediata volvería a presentar la demanda en la costa este, es decir, Nueva York.

“Este caso todavía está en juego. El juez no se pronunció sobre los méritos de los reclamos del demandante, sino que simplemente cambió el lugar. Las acusaciones contra Derulo por parte de la Sra. Gibson permanecen sin cambios y seguimos comprometidos a responsabilizarlo por su conducta reprobable e ilegal. La demanda se volverá a presentar en Nueva York y tenemos toda la intención de ganar”, dijo Ronald Zambrano en entrevista con Rolling Stone.

En documentos judiciales, el abogado afirmó que el presunto acoso ocurrió en California y debería de regirse por la ley estatal del Estado. Bajo este argumento, alegó al juez, Kerry Besinger, del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, en plena audiencia que “el contrato no puede tener influencia en esos señalamientos”.

A la defensa del intérprete de “Wiggle”, está el abogado Camilo Echavarría, quien refutó diciendo que “los reclamos por daños están relacionados con el acuerdo”.

El juez Besinger se inclinó hacia Jason Derulo, y dictaminó que los acuerdos del artista y de grabación de Gibson, firmados en febrero de 2022, incluían cláusulas de ‘selección de foro’, que establecían la jurisdicción exclusiva para cualquier acción relacionada con el pacto de grabación sería el tribunal estatal o federal ubicado en el condado de Nueva York.

“La cláusula de ‘selección de foro’ es sumamente amplia. No es sólo para reclamaciones por incumplimiento de contrato, es para cualquier acción relacionada con el acuerdo. Y toda la existencia de esta relación se origina en el acuerdo”, aseveró Echavarría.

Toda la situación legal se produce en octubre del año pasado cuando la cantante Emaza Gibson presentó una demanda argumentando que Derulo, de 34 años, la atrajo con un contrato de grabación y luego la presionó para que saliera de fiesta con él, donde supuestamente le demandaba explícitamente tener sexo.

Después de negarse a tener intimidad con el originario de Florida, su acuerdo se rescindió sin explicación el 6 de septiembre del 2022.

“Esto es devastador para mí. Esto es algo que siempre quise hacer desde que era niña. Jason era uno de mis artistas favoritos en la escena pop. Acepté esta increíble oferta sólo para descubrir que la persona a la que admiraba me haría pasar por una situación tan traumática”, dijo Gibson en su momento a Rolling Stone.

ELDIARIONY


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista