La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana ha enumerado los documentos necesarios para solicitar exitosamente una visa de cónyuge o novio, conocida como visa K-1. Sin embargo, también han proporcionado una lista de documentos que no deben presentarse para evitar el rechazo de la solicitud.

En su columna “Pregúntale al Cónsul”, que se publica todos los lunes, se ha indicado que los solicitantes deben presentar pruebas de su relación al cónsul encargado de evaluar su caso. Sin embargo, se les ha instado a evitar compartir fotografías íntimas de la pareja, ya que este tipo de “evidencia” no es apropiada ni convincente para establecer la prueba de la relación y, de hecho, puede ser perjudicial para el caso.

“Por favor no comparta fotografías íntimas. Dicha “evidencia” no es apropiada ni convincente para establecer prueba de su relación e incluso puede ser perjudicial para su caso”, indicaron.

Las pruebas de la relación de pareja que se deben presentar incluyen fotografías impresas de la boda, así como fotografías de la pareja juntos a lo largo de los años, mensajes, publicaciones en redes sociales, contratos a nombre de ambos, recibos de remesas y estados bancarios conjuntos. Además, se ha destacado que la presencia del peticionario durante la entrevista consular puede ser beneficiosa.

También se ha mencionado que, en caso de que la pareja tenga hijos en común, pueden llevar las actas de nacimiento a la entrevista.

FUENTE: DIARIOLIBRE

Foto del avatar

Written by:

Somos apasionados de la música, nos movemos en el mundo el entretenimiento. los #1 en promoción. Comparte Nuestro Contenidos.

Deja un comentario