Canción actual

Título

Artista

Freddy Gerardo, de sastre a músico y ahora ejerce como abogado

Escrito por el 01/15/2024

Mucho antes de dedicarse a la música el artista Freddy Gerardo, conocido también como “el hombre del pollito”, fue paletero y sastre.

Era el sastre de la juventud en su natal Mesopotamia, comunidad de San Juan de la Maguana, oficio con el que se ganaba algunos pesos.

Su madre era modista y sus padres le pusieron un taller con un amigo suyo de nombre Honorio, con quien aprendió más este oficio.

Pero hace más de dos décadas que el cantante y músico decidió tomar otro rumbo como profesional, que fue estudiar derecho y graduarse de abogado, a lo que ya le está sacado provecho.

Freddy Gerardo sentía que como músico era denigrado al momento de tomar un préstamo o rentar una casa o apartamento, debido a que cuando ponía su profesión en el formulario y que escribía que era músico, sentía que no era valorado.

Otro caso que lo motivó a estudiar derecho fue lo inestable del oficio de ser artista. “Cuando uno está pegado se nos abren todas las puertas, pero este es un oficio muy inestable.

Llega un momento que, aunque estés pegado, por fatiga, debido a que el tiempo va pasando, no podemos actuar todos los días, por lo tanto, entendí que debía hacerme de una profesión que me diera la estabilidad laboral”, dijo
En la actualidad ejerce como abogado en una de las altas cortes del país, algo que lo tiene muy motivado, debido a que siente que ahora lo valoran más que antes.

“Estudié derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), durante cuatro años y medio. Yo me lo tomé muy en serio y me gradué con honores, Summa Cum Laude. Inicié en 1996 y terminé en el 2000. En total tengo 24 años de graduado”, expresó el merenguero.

El intérprete que en la actualidad promociona el jocoso y pícaro merengue “El equipo mío”, aprendió a tocar 11 instrumentos, siendo el piano con el que más se destacó.

Este nuevo tema ya está disponible en sus plataformas digitales y está cayendo bastante bien
Entrevistado en el programa Aquí está el merengue, que se transmite los sábados por Rumba 98.5, Gerardo manifestó que siempre fue una persona inquieta y con deseos de lograr que sus sueños se hicieran realidad.

En el 1997 grabó el álbum “La Voz de Mantequilla”, con el sello Allegro Productions, de Johnny Montaño, cuyo éxito fue “El Pollito”, un verdadero fenómeno de popularidad, a tal punto que fue incluido en un documental de la BBC de Londres. Freddy se abrió paso como compositor tras escribir las letras del merengue “Pa’Gozar”, para Richie Ricardo, grabado por su hermano Sony Cristal.

Para Los Sabrosos del merengue compuso “Romo dado” y “La macolina; para Rokabanda el merengue “Dominicano” y a la Banda 2000 el tema navideño “Felicia me muero”.

Versátil

— Instrumentos
Es un multi instrumentista, pues toca piano, guitarra, contrabajo, lira, clarinete, tumbadora, tambora, güira, trompeta, saxofón, flauta dulce y también estudió lectura musical. Asimismo, es un buen compositor y arreglista.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista