Canción actual

Título

Artista

La dura historia detrás de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023

Escrito por el 11/20/2023

La nicaragüense de 23 años se sinceró en su candidatura y dio a conocer el trastorno que ha padecido y le ha llevado a ayudar miles de personas.

Sheynnis Palacios, la nueva portadora de la corona de Miss Universo, es el vivo ejemplo de que los sueños se hicieron para cumplirse. La nicaragüense de 23 años volvió a poner la belleza latina por bandera en el afamado certamen de belleza, donde convenció con creces al público y, especialmente, al gran jurado.

Lo hizo no solo deslumbrando con sus dotes y saber estar en la gran pasarela, sino por esa otra faceta tan importante y necesaria en una Miss Universo: su propósito y fuerte compromiso por una causa.

Esta amante de los animales y licenciada en Comunicación Social, ha hablado claramente del trastorno de salud que ha enfrentado durante algún tiempo y los pasos que ha dado para sobrellevarlo.

Sheynnis ha reconocido públicamente, en entrevistas y a través de sus redes sociales, que padece de ataques de ansiedad. Una condición que, lejos de empequeñecerla, la ha empujado a avanzar como ser humano, a superarse y, sobre todo, a tender la mano a quienes, como ella, también la experimentan.

A raíz de ahí es que decidió crear Entiende tu mente, su proyecto social y programa multiformato pódcast y televisivo, que busca educar y dar las herramientas necesarias sobre la importancia de la salud mental.

“Yo soy una paciente de episodios ansiosos y a través de eso dije que no soy la única persona que está pasando por esto y ahora, con la ayuda de mi psicóloga, que me ha venido dando acompañamiento, he aprendido a gestionar mis emociones”, explicó en una charla con Telemundo antes de convertirse en la gran reina mundial de la belleza.

La centroamericana que dedicó su gran logro “a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país”, señaló que espera que este paso en la historia de su vida pueda aportar a traer “grandes cambios para las mujeres y las niñas que son las construcción de nuestra sociedad”.

Y, entre esas mejoras, está el poner atención a la ansiedad y a los trastornos mentales tan habituales en el día a día de millones de personas.

Durante la rueda de prensa celebrada después de su nombramiento, admitió que esta condición mental sigue latente en su vida, pero, que lo importante, es ser tú quien la controla a ella, y no al contrario. “Sufrí un ataque de ansiedad en el backstage. Sin embargo lo supe manejar”, expresó.

Para Sheynnis, el reto es seguir creando un mundo sin límites, más justo y lleno de posibilidades, independientemente de las circunstancias que rodeen a uno. Su ejemplo es la mejor prueba de que, a base de esfuerzo, disciplina y voluntad, se puede.

Información sustraída de INFOBAE.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista