Los Yankees se perderán los playoffs por primera vez desde 2016
Escrito por @LPMRADIO el 09/25/2023
Los ojos de Aaron Judge se movieron desde el centro del clubhouse de los Yankees el sábado por la tarde, ocupando casi la misma franja de alfombra donde había descansado 11 meses antes. Entonces, su equipo había sido uno de los últimos en pie, arrastrado al invierno después de una derrota desigual en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros. La reacción inmediata de Judge fue declarar la temporada «un fracaso».
Ahora, Judge tiene el mismo pensamiento mientras él y sus compañeros de equipo se preparan para regresar a casa incluso antes. Los Yankees fueron eliminados de la contienda por los playoffs el domingo, y ahora cambiaron su perspectiva hacia la temporada 2024 con una derrota por 7-1 ante los D-backs en un Yankee Stadium empapado y azotado por el viento. Esta es la primera vez que los Yankees se pierden los playoffs desde 2016.
«Hubo muchas cosas que salieron mal», dijo Judge. “Todo se reduce a que simplemente no vinimos aquí y hicimos nuestro trabajo. Con el tipo de alineación que tenemos, la rotación de lanzadores, simplemente tenemos que presentarnos colectivamente. … Cada año que he estado en Nueva York, he estado en la postemporada. Va a ser un poco diferente esta temporada baja. Simplemente nos dará más tiempo para trabajar y prepararnos para el próximo”.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Durante la primera temporada completa de Judge en 2017, ayudó a impulsar al club a la postemporada, destacando una afluencia de «Baby Bombers» cuya llegada parecía anunciar un futuro brillante. Pero los Yankees fueron enviados a casa por los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre, luego se quedaron cortos en sus siguientes cinco intentos por un título bajo el mando del manager Aaron Boone, quien asumió el cargo en 2018.
«Si no estoy aquí hablando con ustedes después de un campeonato, es un fracaso», dijo Judge. “Después de todo el trabajo que has hecho en la temporada baja, entrenamiento, preparación, venir aquí diariamente, llueva o haga sol, para jugar un partido, se trata de recuperar un campeonato. Por eso jugamos. Es por eso que estoy aquí.
“Es por eso que regresé a Nueva York con este grupo de muchachos, para construir algo y hacer que Nueva York volviera a donde se supone que debe estar. Cuando no te presentas y produce y te echan así en la temporada regular, eso es un gran fracaso. Tenemos mucho trabajo por hacer, muchas conversaciones internas, muchas cosas que tenemos que resolver”.
Con el récord de los Yankees en 78-77, en los siete partidos restantes intentarán mantener viva una racha de récords ganadores que se ha extendido por 30 temporadas consecutivas (desde 1993).
“Sabemos que somos lo suficientemente buenos para estar donde queremos estar. Simplemente no lo hemos logrado”, dijo DJ LeMahieu. “He estado en algunos equipos con [casi] 100 derrotas al principio de mi carrera donde las cosas no salieron muy bien, pero estábamos un poco escasos de personal. Por eso es frustrante, porque sabemos que tenemos a los muchachos. Simplemente no pudimos armarlo colectivamente”.
Boone dijo que los Yankees esperaban que el lanzamiento abridor fuera una fortaleza, y aunque Gerrit Cole está en camino al premio Cy Young de la Liga Americana, las lesiones devastaron gran parte del resto de su rotación prevista.
El tono de la temporada pareció cambiar cuando Judge se estrelló contra la pared del jardín derecho en el Dodger Stadium el 3 de junio, y el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana sufrió un desgarro de ligamento en el dedo gordo del pie derecho que lo haría perderse casi dos meses.
«Recuerdo un momento a principios de año, tal vez en los primeros dos meses, en el que estábamos 10 [juegos] por encima de [.500]», dijo Boone. “Fue como, ‘Tenemos que aguantar hasta que recuperemos nuestro lanzamiento intacto’. Realmente nunca se puso en marcha; Perdimos a Judgie y algunos otros muchachos cayeron, por lo que fue un desafío. Al principio nos manteníamos a flote, pero no tener el pitcheo abridor que esperábamos probablemente fue el comienzo de las cosas”.
Veteranos como LeMahieu, Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton lucharon por tomar el relevo, resaltados por un sombrío viaje de 1-5 a Colorado y Anaheim después del receso del Juego de Estrellas. El regreso de Judge el 28 de julio ofreció esperanza, pero una racha de nueve juegos en agosto pareció asegurar el destino de los Yankees.
“Es bastante decepcionante”, dijo Carlos Rodón, quien abrió el domingo y permitió cinco carreras (tres limpias) en 6 1/3 entradas. “Nos veíamos como un club campeón y este año tuvimos un rendimiento muy inferior. Simplemente no ha sido bueno”.
Ha habido noches en las que Boone dijo que se había encontrado mirando al techo, reflexionando sobre lo que podría, lo haría y lo que debería hacer de otra temporada en la que el objetivo declarado de la franquicia de un campeonato de Serie Mundial no se cumplirá.
Absorbieron un puñado de derrotas desgarradoras, claro. Pero con mayor frecuencia, estos Yankees simplemente lucieron normales en un año en el que se esperaba mucho más.
«Para lograr lo que trabajas duro durante todo el año, desde el invierno hasta los entrenamientos de primavera y durante toda la temporada, es una oportunidad de jugar en octubre y competir por un campeonato», dijo Boone. «La realidad de que eso no está en juego es una mierda».
ELNUEVODIARIO