Canción actual

Título

Artista

Muere la actriz mexicana Rebecca Jones a los 65 años

Escrito por el 03/22/2023

Rebecca Jones, la actriz mexicana que en 1981 trabajaba como mesera y que en pocos años después se ganó el aplauso de los latinoamericanos por sus destacados roles en telenovelas, falleció este miércoles, informó su representante en Instagram. Tenía 65 años de edad.

Jones, sobreviviente del cáncer de ovario, el cual venció en 2019, fue hospitalizada en noviembre del 2022 en estado grave tras una neumonía que derivó de una infección pulmonar y que requería de donadores de sangre.

Según la información de sus representantes, Rebecca Jones murió acompañada de sus seres queridos y agradecida con el público para el que trabajó durante toda su vida.

Jones, una de las artistas más respetadas del medio hispano, era hija de madre mexicana y padre estadounidense.

Su familia se trasladó a California cuando era pequeña, donde cursó estudios de Arte Dramático en varias instituciones, entre ellas la Universidad del Sur de California.

En 1981, después de trabajar un tiempo como mesera, Jones regresó a México y se dedicó a buscar oportunidades artísticas.

Dos años más tarde debutó como actriz en la obra teatral “El coleccionista”, por la que recibió varios premios, e incluso fue nombrada la revelación del año por la crítica especializada.

Su primer papel como protagonista para la televisión fue en la serie “El ángel caído” (1985). A partir de ese momento, Jones se convirtió en una de las actrices más solicitadas y respetadas por su realismo y su fuerza interpretativa, no solo en el cine y el teatro, sino también en la telenovela, donde casi siempre personificó mujeres fuertes y luchadoras.

Estuvo casada durante 25 años con el actor Alejandro Camacho, con el que trabajó compartiendo créditos en muchas telenovelas, tales como «El ángel caído»La sonrisa del diablo», «Imperio de cristal» y «Para volver a amar», y con quien tuvo un hijo, Maximiliano Camacho Jones.

“Por suerte, a mí siempre me ha tocado hacer historias diferentes, papeles interesantes. He actuado en novelas de personas maduras, donde se tratan temas reales”, comentó en una entrevista en vida.

En ese entonces agregó que aunque el género de la novela rosa típica se ha ido transformando para tocar temas más fuertes, cree que siempre va a sobrevivir.

Jones se describía como una mujer “alegre, joven de mente y apasionada en todo”.

LISTINDIARIO


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista