Natanael Cano golpea a su DJ en pleno concierto; no es la primera vez que se ve envuelto en un conflicto
Escrito por @LPMRADIO el 08/12/2025
Natanael Cano, uno de los rostros más reconocidos de los corridos tumbados, ha protagonizado ciertos escándalos recientes que opacan su música. Indudablemente, el más fuerte ocurrió en el ‘Baja Beach Fest’, donde sorprendió y decepcionó a muchos, ya que su actitud en pleno escenario fue muy ofensiva.
El cantante de 24 años, y quien además es precursor del género, era una de las voces más esperadas del evento celebrado en Baja California, México. Sin embargo, para muchos su participación acabó cuando golpeó a su DJ y luego le destrozó la laptop con la que operaba los detalles técnicos del show.
De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, Cano perdió el control al enfrentar múltiples fallas técnicas, por lo que el artista atacó físicamente al DJ en pleno escenario y destrozó el computador al frente de la tarima, aventándolo contra el suelo y luego pisoteando la pantalla, para después mostrarlo al público y obtener la aprobación de los asistentes.
Seguidamente, Natanael Cano mostró sus nudillos a una de las cámaras, enseñando la marca del golpe que le dio al DJ, y continuó con su actuación. Efectivos de seguridad tuvieron que subir al escenario para separarlos, incluso les pidió que se quitaran.
“Mira pendejo, quítense, yo no me voy a ir a la mi**da, yo vine a coplar pendejo”, le escuchó decir a través del micrófono. En tanto, el público observaba entre gritos y abucheos. Presuntamente, la molestia de Cano se produjo porque no le gustaron los efectos que el DJ le puso a su voz.
Además del fuerte altercado que se generó en ‘Baja Beach Fest’ por su agresiva reacción, Natanael Cano fue criticado en julio por un gesto de mala educación: estacionó su lujoso Lamborghini Huracán STO en un puesto claramente reservado para personas con discapacidad.
El video circuló rápidamente por redes sociales, originando una avalancha de críticas y una discusión sobre la responsabilidad de los artistas frente a este tipo de espacios.
El incidente tuvo lugar en un estacionamiento de tienda de autoservicio, en San Carlos, Sonora. Cano descendió del auto sin que se observara algún distintivo que autorizara el uso del lugar reservado. Usuarios en redes señalaron el desacierto, catalogándolo como gesto de prepotencia o desconsideración hacia quienes realmente necesitan estos espacios.
La indignación fue inmediata: comentarios como “la fama no borra la ignorancia” o “el dinero no es sustituto de una buena educación” se repetían entre usuarios de X (antes Twitter). También hubo reproches sobre el ejemplo que da a sus seguidores.
Desde el punto de vista legal, el uso indebido de estos estacionamientos puede conllevar multas equivalentes a 20–30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que en Sonora representa entre 2,262 y 3,394 pesos mexicanos ($122 y $182), además de sanciones administrativas y posible remolque del vehículo.
Natanael Cano inició su carrera como cantante en 2018 y, desde entonces, se convirtió en uno de los exponentes del género corridos tumbados. Ha grabado más de cinco álbumes musicales y ha sido premiado por sus canciones y talento: ‘Nueva Generación del Regional Mexicano’, en los Premios Juventud, y ‘Canción Favorita’, en los Latin American Music.
usmagazine.com
Lpm Radio