Canción actual

Título

Artista

Ricardo Arjona había profetizado ataques S11 con su canción “Mesías”

Escrito por el 09/11/2023

New York. – “Es el enviado del cielo y que está en Manhattan y esta vez su estrategia no es igual”, dice una parte del ‘Mesías’, la canción por la que Ricardo Arjona fue investigado por la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El guatemalteco estuvo bajo sospecha de las autoridades estadounidenses, que lo investigaron por la letra de «Mesías», pues habla de la llegada de un profeta a Manhattan, que se codeaba con los poderosos e incomodaba a las autoridades religiosas.

La predicción que atribuyen a la canción “Mesías” de Ricardo Arjona tiene que ver con el atentado de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

La pieza musical tiene entre sus versos, oraciones que hacen referencia a un mesías que nació en Nueva York, el sitio donde ocurrió el hecho terrorista en el que murieron miles de personas. La misma fue lanzada un año antes de la tragedia.

“Tiene un socio en Japón, otro en Afganistán habla a diario con Dios por el internet, promueve un cambio y se ha ganado enemigos” es otra de las frases que tiene la canción.

El 11 de septiembre de 2023 marca el vigésimo segundo aniversario de los trágicos atentados terroristas del World Trade Center en Nueva York. Debido a que dos de los cuatro aviones secuestrados fueron impactados de manera deliberada en las Torres Gemelas, la ciudad de Nueva York fue la más afectada, con más del 92 por ciento del total de las muertes registradas.

“Hace un poco de jogging en el Central Park, aprende kung Fu en China Town, prepara un golpe y nadie sabe la fecha”, otras de las controversiales frases.

En memoria de esas víctimas, el 11 de septiembre de 2011 se inauguró el Monumento Nacional al 11-S, ubicado en la misma ubicación de las Torres Gemelas. Además de un museo subterráneo que incluye fotos, videos y artefactos del suceso y que se encuentra abierto desde el 15 de mayo de 2014.

DEULTIMOMINUTO

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista