Canción actual

Título

Artista

Suprema Corte de EE. UU. se niega a pasar de urgencia ley sobre deportistas transgénero

Escrito por el 04/07/2023

Washington, Estados Unidos

La Suprema Corte de Estados Unidos se negó el jueves a validar de urgencia una ley del estado de Virginia Occidental destinada a prohibir que jóvenes transgénero se inscriban en equipos femeninos de sus escuelas.

La decisión, tomada por una mayoría de siete jueces sobre nueve, le permite a Becky Pepper-Jackson, una niña transgénero de 12 años, permanecer en el equipo de atletismo de su colegio.

En 2021, la niña acudió a los tribunales después que el gobierno de Virginia Occidental aprobó una ley que prohibía a estudiantes definidos como «masculinos», con base en su «biología al nacer», participaran en competencias de la rama femenina en sus escuelas.

Después de varios giros y vueltas legales, un Tribunal Federal de Apelaciones congeló la ley el 22 de febrero y la congeló a la espera de un examen a fondo del caso.

Entonces, Virginia Occidental recurrió con carácter de urgencia a la Suprema Corte.

«En los últimos años, los hombres biológicos que se identifican como mujeres han vencido cada vez más a las mujeres biológicas en las competencias femeninas», alegó el estado en su apelación, pidiendo a la Corte que «proteja la equidad» en el deporte femenino.

Becky Pepper-Jackson está sometida a un tratamiento para bloquear su pubertad y «lleva tres o cuatro temporadas en el equipo femenino de su colegio y no ha molestado a nadie», refutaron los abogados de la niña, y explican que «siempre acaba a la cola del pelotón».

Los derechos de las personas transgénero en Estados Unidos han estado en el centro de varias batallas legales durante años. La Corte Suprema ha evitado involucrarse, salvo en 2020, cuando falló en contra de una funeraria que despidió a una empleada transgénero luego de su transición.

AFP

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista